About Me

Mi relación con el mundo de la animación comenzó a una edad muy temprana. Siendo un apasionado de la animación desde que era un niño, comencé a relacionarme con ella de un modo más profesional a través de unos cursos de animación impartidos por Francisco Antonio Peinado Gaitán. Un primer paso que me dio la oportunidad de saltar al mercado laboral formando parte de Dibus Animados, estudio de animación formado por el propio Francisco juntó a Marcos Busatori. Allí realicé intercalación, asistencia y animación para series como Las 3 Mellizas, Juanito Jones, el cortometraje de Jorge Dallas Manipai o la película El Embrujo del Sur.

Más tarde pasé a formar parte del estudio Des Animados Films, de Roberto Chamorro Moriana, participando como animador en diversos proyectos como las series Babala o Tom.

Con el objetivo de involucrarme de una manera más personal dentro de este terreno profesional, formé junto a varios ex compañeros un pequeño estudio, On&Play, del que salieron diferentes proyectos como el videoclip del tema El Niño Güey de SFDK, o la película Gisaku. Fue el paso previo a formar junto a Samuel Suárez la productora Dirty Caps Studio, de donde salieron a la luz diferentes vídeos de imagen real y motion graphics.  

Consciente del cambio del mercado y del creciente auge del 3D decidí compaginar el trabajo con el estudio, dedicando un año a realizar en IFES un curso de 3D impartido por Juan José Peralta. A partir de ese momento mi trayectoria laboral ha estado íntimamente ligada al mundo de la animación 3D, un trabajo y una pasión que me han llevado a viajar por diferentes ciudades. El punto de partida fue Sevilla, donde trabajé en Genera Interactive para la serie Gomaspuminglish, y más tarde en Bravo Games desarrollando juegos para iOS y Android ( Touch Racing Nitro, Kung Fu Panda, Pictionary...). Mi siguiente destino fue la empresa Enne Entertainment Studios de Salamanca, donde participé en juegos como Amazing Language Academy para iOS y Android. Ya en Madrid y dentro de la empresa Freedom Factory he trabajado en los videojuegos Young Justice League y Kick Ass 2 para Xbox, PS3 y pc. De manera freelance, y antes de trasladarme a Barcelona, trabajé también para el videojuego de iOS Frozen Free Fall, de Disney Interactive.

Actualmente me encuentro en la ciudad condal trabajando como animador 3D en Social Point en proyectos como Jurasic Hunter.  Como buen apasionado de la animación que soy y gracias a la necesidad intrínseca de reciclaje y de mantener una continua formación en un mercado en continuo cambio, actualmente estoy realizando workshops de la escuela de animación online iAnimate. 
Estos estudios que llegan después de haber realizado un Master de Animación Avanzada en Animum 3D School con tutores como Diego S. Mezquiriz, David Alegre, Fernando Franco, Enrique Oliva y Roger Gimenez.


Si tal y como dijo en su día Steve Jobs "la única manera de sentirte realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un gran trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces", a día de hoy puedo decir que personal y profesionalmente remo en la buena dirección.